Chiesa Rovella

Montevideo (Uruguay)

“Hoy en día cualquiera saca una foto”. Los profesionales de la fotografía deben lidiar a diario con esa máxima instalada en la sociedad, principalmente, gracias al auge y explosión de las redes sociales y las variadas aplicaciones. Con Instagram como principal exponente. Nosotros no somos la excepción y arrancamos esta aventura también lidiando con ese prejuicio. Pero sabiendo que la pasión que sentimos por la fotografía es suficiente combustible para emprender.

Respecto a lo anterior, pensamos que sí, que cualquiera saca una foto. No es contradictorio. La clave es que no solo está en el simple hecho de sacar una foto, de tomar una cámara y hacer click, de disparar en el momento oportuno. Se trata, especialmente, de la mirada, del enfoque y de la forma de hacer una foto. Para que con el paso del tiempo, esa imagen adquiera el mismo valor del recuerdo.

Con esa propuesta nos lanzamos al agua. Y por eso buscamos romper el molde, sin desconocer lo clásico, vemos a través del lente de la cámara, lo esencial y lo diferente. Eso lo inspeccionamos a diario. Nuestra meta está puesta en registrar una boda desde una mirada distinta. No tenemos la receta de la Coca Cola y tampoco hacemos magia. Pero entendemos que cuando nos colgamos la cámara al hombro vamos a capturar los grandes y pequeños momentos evitando el cliché. No ponemos foco en la foto obligada, posada y fría: la espontaneidad y la frescura de los protagonistas del evento en cada momento, es nuestro mayor desafío a retratar.

Other Photographers in Uruguay